dr. Ricardo Orozco

18. ¿Cuánto dura un tratamiento?

Es una pregunta difícil de contestar. Una cosa es el tratamiento de problemas coyunturales, como por ejemplo un examen, la mala adaptación a un cambio, una ruptura afectiva, etc. En estos casos, los tratamientos son cortos: desde semanas a pocos meses. Existen otras situaciones, en las que el tratamiento debe ayudar a mejorar patrones profundos de la personalidad.
En estas situaciones, la terapia puede prolongarse durante meses, aunque los resultados puedan verse ya en los primeros meses.Resulta una buena idea pactar un tiempo de tratamiento antes de hacer una primera evaluación. Este lapso, para temas de fondo, podría ser de unos 3 meses, aunque el espaciamiento de las visitas sea, por lo general, cada 3 semanas.

En cualquier caso es importante establecer unos objetivos terapéuticos hacia los que mirar, para evitar que la terapia vaya "a la deriva". La consecución de los objetivos marcará el final del tratamiento, pero es obvio que el cliente puede abandonar la terapia cuando lo crea conveniente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.